Uñas Acrílicas - ¿Cómo reconocer un buen trabajo?

22:10:00


Hasta hace un par de años fuimos varias veces a distintos salones cuando queríamos acrílicas en todas nuestras uñas o simplemente arreglar alguna damnificada luego de algún golpe.

Lamentablemente fueron muchas las veces en las que no quedaban como queríamos, se nos levantaban o simplemente eran DEMASIADO distintas a lo que esperábamos. Esto fue uno de los principales motivos por los que con el tiempo decidimos estudiar hasta lograr nuestras certificaciones y trabajar en el tema.


Últimamente ha surgido un boom en el mundo de las uñas acrílicas, y es muy facil entender la razón: Uñas del largo que queramos, del mismo largo (pucha que cuesta mantener eso con uñas naturales!) y bien duritas así que no sufriremos esos tontos accidentes que hacen que hasta abrochar los cordones de las zapatillas sea un riesgo mortal para algunas de nosotras.

Este post NO va a enseñarles como realizar acrílicas (eso deben estudiarlo, obvio) pero si va a aclarar un poco la película en algunos detalles a los que hay que poner mucho ojo a la hora de hacerse acrílicas. Son infinitos los mensajes que nos llegan semanalmente pidiéndonos ayuda o consejos sobre este tema así que decidimos dejar todo escrito aquí para que siempre tengan este post como ayudamemoria :)


Ahora, lo importante! ¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger una buena técnico en acrílico (a.k.a esculpidoras)?

En sus trabajos anteriores: Si las fotos de sus trabajos anteriores son fotos falsas, de google o de otra técnico, definitivamente NO es confiable. (Si estás leyendo este post y trabajas en esto, no olvides poner marca de agua en tus fotos, aunque quizás suene "too much" hasta a nosotras nos han robado material)

El precio: Es algo suuuper personal, pero cuando te ofrecen un servicio muy barato DUDA. Eso significa que los materiales no son certificados (los buenos materiales en Chile son bastante caros, te aconsejamos preguntar la marca con la que trabajan e investigarla), también puede ser que sean principiantes en el oficio o que no tenga cartera de clientes fija (si sus clientas no vuelven es por algo) y necesitan capitalizarse. Cabe recordar chiquillas que las buenas academias, con harta reputación no son baratas en Chile y los servicios siempre incluyen la inversión en materiales y capacitación. Así que siempre piensen que lo barato cuesta caro, porque en temas de belleza y salud es siempre cierto.

La cabina : Si ya llegaste a su estudio/casa/lugar de trabajo fíjate en la prolijidad de su cabina o mesa de trabajo. Si no está impecable, con sus materiales visiblemente estériles, con al menos un desinfectante a la vista…DUDA. Los protocolos de higiene y seguridad son una parte demasiado importante a la hora de recibir un buen servicio, recuerda que las uñas son parte de tu cuerpo y es necesario ser muy cuidadosa para prevenir contagio e infecciones.

El desempeño Si ya estas recibiendo el servicio y hay algo que te duele, molesta o no te gusta, DILO. Recuerda que estás pagando un servicio y puedes exigir lo que se te ofreció. Si el resultado no te gusta, siempre es mejor pedir que te lo retiren de inmediato, antes de tratar de meter mano y arreglarlo tu en tu casa. 

Ya llevamos un par de años trabajando en esto y podemos darles algunos puntos en lo que fijarse cuando vean los trabajos de su futura esculpidora o revisar sus uñitas mientras las estén haciendo.

Credit: http://www.nailsmag.com

1 y 2. El acrílico no debe tocar piel por ningún lado de la uña, ni en la zona de las cutículas ni en los pliegues laterales, esto, para evitar levantamientos.
3. Si te vas a hacer french ojo con la curva de la sonrisa y la proporción 70/30 (30% en blanco y el resto en un tono de acrílico lo mas parecido posible a tu uña natural)

Credit: http://www.nailsmag.com

Credit: http://www.nailsmag.com
En las dos fotos anteriores pueden notar que la uña no está plana, está armoniosa y balanceada y con la altura correcta. Estos son factores fundamentales para que la uña no se quiebre, se vea linda y dure lo que esperamos.

Además, debes fijarte en que la técnico desinfecte tus manos y las de ella, que tus cutículas no sangren, no duelan, no desgasten la uña con brusquedad y que no sientas ardor de ningún tipo.


Si todo lo anterior salió bien, pregunta siempre por las garantías del servicio por levantamientos, quiebres, etc. 

Por lo general, se dan de 3-5 días de garantía dependiendo de la persona que realice el trabajo. Si dentro de esos días una uña se sale o se levanta (se ve como una especie de burbuja por dentro) vuelve a exigir tu garantía. OJO, pasado ese tiempo no habrá nada que hacer a menos que tú pagues el arreglo de una uña y ese arreglo no considera el relleno de todas las demás, solo reparar el daño de una uña en específico.


En el caso que todo sea perfecto, tus acrílicas estén perfectas y duren lo que corresponde, recuerda agendar con anticipación tu hora para el relleno. Luego de un tiempo, el acrílico necesita ciertos arreglos y relleno para darle firmeza a la uña. No dejes pasar el tiempo, planifícalo para andar siempre con tus uñitas perfectas y evitar dolorosos accidentes.

¿Te habías fijado en estos detalles cuando ibas por tus uñas acrílicas? Si no lo hacías, siempre es bueno aprender para evitarse un mal rato y llevar las uñas perfectas y hermosas por varias semanas! 

Cualquier pregunta no duden en dejarla en los comentarios! Nosotras felices de ayudar :)

Un abrazo grande y que tengan un genial fin de semana 

Esmaltoadictas

Post Relacionados

0 comentarios