Rutina cuidado de uñas - Invierno 2017

20:17:00

Hola Esmaltoadictas!

Como están? Mucho frío? Este otoño está rudo cierto? Si leyeron el post anterior, ya saben que estamos sufriendo este otoño (casi invierno) porque el frío nos ha atacado con sequedad extrema en las manos y uñas, y que estamos probando nuevas rutinas de cuidado para ganarle la batalla al frío.

En este post les vamos a contar lo que estamos haciendo y que productos estamos usando para que reciban al inverno que ya está llegando super mega preparadas!




Primero, lo primero, el quitaesmalte: Ya saben que jamás en la vida hay que usar acetona para remover el esmalte, pero aun así, estamos usando y amando el quitaesmalte celeste de Sally Hansen (review AQUI), que tiene acetona en su formulación pero es sorprendentemente suave con nuestras uñas naturales y artificiales, no nos reseca la piel y huele bien. También usamos el quitaesmalte sin acetona de Imagi Nail (en formato de 1 litro) y Good as Gone de essie, los dos son suaves y no deshidratan las uñas ni la piel.


Sally Hansen - Salon Formula
Essie - Good as Gone
El siguiente paso es el exfoliante: Estamos usando el Starter Scrub de essie y nos da súper buen resultado. Es un exfoliante suave pero eficiente, y deja las manos listas para la hidratación.


Essie - Starter Scrub
Una vez limpia la uña y exfoliada la piel, es el turno del removedor de cutículas. Estamos alternando dos que cumplen con nuestro requerimiento principal del momento (acción profunda sin resecar): Instant Cuticle Remover de Sally Hansen y Cuticle Away de CND. Ambos son súper eficientes en remover los odiados cueritos y los excesos de cutículas y resequedades que nos  salen como respuesta al frío, pero mantienen la hidratación de la zona. También estamos probando 18K Gold Cuticle Eraser de Sally Hansen, hasta ahora nos ha funcionado muy bien y nos encanta su formato ideal para cuando nos vamos de viaje!


Sally Hansen - 18K Cuticle Eraser

Sally Hansen - Instant Cuticle Remover
Ahora estamos listas para aplicar base coat. Nuestras uñas estaban duras pero resecas y empezaron a quebrarse al más mínimo golpe, así que con el dolor de nuestro corazón las rebajamos todas y empezamos a alternar Hydrating Base Coat de Probelle (review AQUI) y Esmalte Endurecedor para Uñas  de Química Alemana (review AQUI), así mantenemos las uñas hidratadas sin descuidar la firmeza.


Probelle - Hydrating Base Coat



Luego viene el color, el cual no requiere mayor explicación. Las que nos han leído antes ya saben que lo cambiamos cada tres días aproximadamente y que no tenemos preferencia porque probamos de todo (eso sonó mal, pero es verdad).

Después del color usamos siempre un top coat de secado rápido, porque la vida es demasiado corta para esperar a que seque el esmalte y somos demasiado bakanes como para permitirnos la indefensión del esmalte húmedo. Esta temporada estamos usando Seche Vite y Good to Go de essie, de forma aleatoria. (Si quieren saber más sobre ellos AQUÍ esta el link del post)


Essie - Good to Go
Seche Vite - Dry Fast Top Coat
Ahora es el turno de la crema de manos. Nuestras favorita de la temporada es la Crema antioxidante blueberry de NaturConcept. Es ligera, sin parabenos, se absorbe rapidísimo y huele delicioso. Lo mejor es que no deja sensación grasosa, así que la usamos cada vez que mojamos nuestras manos. Si, así de obsesivas. En las noches usamos una manteca como las de Katherine Dorian o como la Pulpa de Castaña de Natura, porque se absorben un poco más lento y sentimos que actúan más profundo.


NaturConcept - Blueberry

Natura - Pulpa de Castañas para manos

Katherine Dorian - Butter Mango Mandarina
El último paso de nuestra rutina de cuidados de invierno es el aceite de cutículas. Estamos alternando la nunca bien ponderada Paulita de Knop durante el día (Lamentablemente está descontinuada!) y la Lemon Butter Cuticle Cream de Burt’s Bees durante la noche. Las dos son suuper hidratantes y nos ayudan a prevenir la aparición de los malditos cueritos, pero dejamos la Burt's Bees para la noche por el aceite de limón, el cual podría reaccionar con el sol, y nos da un poco de pánico tener las cutículas oscuras o manchadas. Otras buenas opciones son el Apricot Cuticule Oil de essie que huele muy rico (una de nosotras tiene uno fijo en la oficina desde siempre) y el Cuticle Rehab de Sally Hansen que tiene un formato muy práctico ideal para la cartera.


Essie - Apricot Cuticle Oil

Sally Hansen - Cuticle Rehab
Si esto lo lee un ser humano común y corriente dirían que estamos locas y que tenemos mucho tiempo de sobra. Pero ya, en serio, no es tan complicado como parece y cuando ya estás en la onda de cuidarte las uñas, la rutina completa toma sólo unos minutos de vida y asegura uñas, manos y manicure fabulosa. Otsea!

Chiquillas queridas, ojalá les guste y sirva esta rutina que compartimos y si tienen algún producto regalón para sugerirnos, dejen sus comentarios aquí abajo. Nos encanta leerlas.

Abrazo de oso, lleno de amor y glitter.
Esmaltoadictas.

Post Relacionados

1 comentarios

  1. Que rico que tengan entradas más seguido, me gustó mucho la rutina <3
    Cariños

    ResponderEliminar