[Tutorial] Uñas Carey (Tortoise Shell Nails)

12:51:00

Hola Esmaltoadictas!

Ya que estamos en agosto (mes de los gatos en este lado del mundo) y como, al parecer, es regla general que las Nailartist amen a los gatos, les traemos un tutorial súper fácil y rápido inspirado en las hermosas y mágicas Gatas Carey.



Estas gatitas deben su nombre a que su pelaje se asemeja a las conchas de las tortugas (carey), siendo una mezcla muy difuminada de colores que van desde el negro o chocolate al amarillo en varios tonos. 



Les compartimos una leyenda sobre el pelaje de estos gatitos que nos parece muy linda, y que nos hace amar aún más a las gatas carey (sobretodo a la que una de nosotras tiene como parte de su familia )

"Cuenta la leyenda que hace ya mucho tiempo atrás, el sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la luna para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar. La luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomo forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que la vez le fascinaba. Eligió una gata negra.
Y así paso el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos de luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra. Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría”

Para crear este patrón vamos a necesitar lo siguiente

  • Esmalte en tono chocolate o similar.
  • Esmalte en tono mostaza o amarillo oscuro
  • Esponja de maquillaje
  • Base, top coat, pincel y quitaesmalte para limpiar los bordes.
 



Una vez que tenemos todos los materiales aplicamos la base y dos capas de esmalte mostaza. (Nosotras lo hicimos solo en dos uñas para no recargar la manicure)



Cuando el color de base esta seco, aplicamos gotas de esmalte chocolate y mostaza de forma aleatoria y presionamos suavemente la esponja contra la uña (técnica conocida como Sponging) para que ambos tonos queden imprimados y mezclados entre sí de forma irregular.
Nosotras lo hicimos dos veces (dejando secar bien entre cada capa) y finalizamos con top brillo gel.







Ojalá les guste la idea, a nosotras nos parece linda y sencilla, además de tener un significado especial porque somos orgullosas Nailartist catlovers jaja

Les dejamos un abrazo lleno de  brisho y amor embotellado.
Cariños
Esmaltoadictas Oficial.

Post Relacionados

5 comentarios

  1. Quedaron bellas. Creo que el top coat realmente le da el "toque" ya se que se muy rústico sin él. Cuál top usaron?

    Besos
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Blosst, está en la foto de los materiales que usamos :) Besos!

      Eliminar
    2. Ayyy verdad lo ignoré por completo XD

      Eliminar
  2. Hay muy linda la historia me encanto y ame la mani también

    ResponderEliminar