[Tutorial] Kintsugi Nails

21:42:00

Hola Esmaltoadictas!

Como les contamos unos post atrás, vamos a dedicar una sección en el blog a subir algunos tutoriales de técnicas o estilos que están en tendencia, y para hoy escogimos un estilo que amamos en cuanto lo vimos y que encaja perfecto con la evolución que ha tenido el nailart desde el año pasado, dejando a un lado los diseños mas recargados y potenciando un estilo mas neutro y elegante.

No les vamos a mentir diciendo que amamos el estilo de uñas que se pretende imponer en las grandes pasarelas. Nonono. Nosotras amamos el color, el diseño y las chucherías y adminiculos de uñas (aka tachas, glitter, cristales, placas, etc, etc), así que no ha sido fácil buscar algo súper trendy, con el nivel justo de neutralidad, elegancia y nuestro propio estilo en lo que a uñas se refiere, peeero haciendo un poco de investigación nos topamos con lo etéreo y perfecto del nailart japonés actual y, basadas en eso, hoy vamos a enseñarles un estilo inspirado en el antiguo y hermoso arte del Kintsugi.

El Kintsugi es el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina mezclada con polvo de oro, dándole a un objeto aún más belleza y valor que en su estado original.



No se trata solo de hacerla estéticamente más bonita: se trata de impregnarla de un mensaje inspirador. La pieza se rompió, pero fue reparada, y ese episodio es una parte de su historia que la hace más valiosa por su capacidad de resiliencia. De hecho, los ejemplares antiguos de cerámica que fueron reparados usando esta técnica son más valorados que los que se han conservado intactos, sin haberse quebrado nunca.

Para crear un diseño basado en este arte vamos a necesitar lo siguiente:


  • Dos o tres tonos de esmalte gris.
  • Esmalte negro.
  • Esmalte dorado
  • Pincel de nailart fino
  • Esponja de maquillaje
  • Base, top coat, quitaesmakte y pincel para limpiar los bordes.


Una vez que tenemos todos los materiales, partimos aplicando una capa de base coat y dos capas de esmalte gris (el mas claro de los que seleccionaron).



Cuando el color de base esté bien seco, sacamos un pedazo pequeño de la esponja de maquillaje, y con él daños pequeños toques del esmalte gris mas oscuro en distintas áreas de la uña, para simular el aspecto de la cerámica oriental antigua.



Si seleccionaron tres tonos de gris, repetir el paso anterior con el gris mas oscuro.

Cuando este seco, con el liner (o pincel fino de nailart) y dibujar una linea fina de esmalte negro, de aspecto imperfecto para que simule una grieta.



Limpiamos el pincel y repasamos con esmalte dorado la línea que dibujamos antes, poniendo atención en que se vea más fina que la linea negra (para que se aprecien ambos colores).



Para finalizar el diseño, damos una capa final de top coat de alto brillo para potenciar el aspecto “cerámico” del diseño. 

Pueden repetir lo mismo en todas las uñas o dejar solo una accent nail, o como ustedes quieran o más les guste. Y eso es todo! Fácil y bonito verdad?

A nosotras nos gusto mucho y nos dio mucho tema de conversación por el significado que tiene (en el fondo no somos tan superficiales 😜).

Esperamos que si se animan a usar este estilo nos muestren sus resultados en nuestras RRSS y les dejamos muchos amor, brisho y calorcito para estos días invernales.
Cariños.
Esmaltoadictas Oficial.

Post Relacionados

3 comentarios

  1. Ohh q bello quedo el resultado!! Y lo mejor es q no es tann complejo... saludos chiquillas..me encanta su blog y tb sus datos 😉

    ResponderEliminar
  2. Q lindo chiquillas, mucho glitter para ustedes!

    ResponderEliminar