[Tutorial] Baby boomer

09:42:00

Hola Chiquillas!!

Como lo habrán notado, los dioses de los esmaltes y accesorios de uñas nos están amando mucho y tenemos muuucho material nuevo para jugar! (si Cosmosalón, tu eres la mayor culpable de todo esto) así que decidimos hacer una nueva sección (?) donde vamos a darle uso a todo lo que tenemos. Además, así nuestras familias dejan de lado esas oscuras ideas de que sufrimos algún tipo de trastorno de acumulación compulsiva o algo así…

Así que bueno, aquí va nuestro primer tutorial  (se llama así cuando no es en vídeo?? Inserte emoji pensativo aquí) con su respectiva explicación del paso a paso y todo.

Para esta ocasión escogimos un estilo que nos reconcilió un poco con la nunca bien ponderada pero siempre fomeque “french manicure”...okeeeei okeeei, aunque gritamos a los 4 vientos que ninguna Esmaltoadicta que se precie de tal luciría en sus amadas uñas algo tan simple como una french, muy a nuestro pesar admitimos que igual amamos (un poco) como se ven las manos con esa combinación de colores… 

El nude (💜) es hermoso en (casi) todas sus versiones y además hay tantas variaciones en la gama que podemos encontrar fácilmente el apropiado para cada tono de piel y el blanco es simplemente LO CHIC y es tendencia en esta temporada (vieron el post de tendencias de otoño invierno de este año cierto? Si no lo hicieron les dejamos el link)

Entonces, como hacemos para lucir algo que parezca una “french manicure” sin parecer la mujer mas fome del planeta? súper fácil!! BABY BOOMER!! aunque técnicamente se llamen Faded French o simplemente degradado… Pero suena mas tchori Baby Boomer style.

Este estilo o técnica consiste en hacer un degradado o difuminado entre el nude y el blanco (con el nude en la parte superior de la lámina y el blanco en el borde libre), es súper facil, es rápido y el efecto es WOW. Nos dejó muy felices, hay que decirlo, y nos duró una semana!! (Eso significa que fue amor porque siempre al tercer día ya nos aburren loa diseños).

Que vamos a necesitar?
  • Base coat
  • Esmalte nude
  • Esmalte blanco
  • Esponja de maquillaje
  • Topcoat
  • Quitaesmalte y pincel para limpiar el sobrante


Vamos al paso a paso:

Después de la capa de base, aplicar una o dos manos del nude elegido (nosotras usamos “Matrimonio” de Masglo porque era uno de los (muchos) bebés que se vinieron con nosotras de la Cosmosalon 2016 y no podíamos dejar de probarlo)




Una vez que el color de base esta TOTALMENTE seco, en la esponja de maquillaje aplicamos generosamente una franja de blanco y una capa de nude (bien juntas! los colores deben tocarse) y “ponceamos” con la esponja sobre la uña (con el blanco hacia la punta), damos pequeños toquecitos hasta que el borde libre se vea blanco. No se asusten si no se difuminado porque esta ea sola la primera capa)




Esperar que la primera capa del difuminado seque y aplicar otra (distribuyendo el esmalte en la esponja de la misma forma que en el paso anterior) pero esta vez movemos la esponja ligeramente hacia arriba y abajo para lograr difuminar lo mas posible la unión de los dos tonos. (Nosotras lo hicimos tres veces y quedó perfecto)

Una vez que hayamos conseguido difuminar las unión del blanco y el nude, dejamos secar mientras limpiamos los bordes con un pincel con quitaesmalte.

Una vez limpios los bordes, aplicamos una capa de top coat matte. Este tipo de top coat potencia el efecto del difuminado y le da el toque Fancy, moderno y cálido a este estilo. Además este otoño invierno nosotras queremos matificarlo todo!! (😜)







TIP: Si ya llevas tres ponceados con la esponja y aun no logras difuminar la unión de los colores, prueba aplicando una capa delgada de esmalte de tono tipo ‘vía lactea’ o ese blanco lechoso que se usa en la french. Con ese tono se consigue unificar muy bien los colores de este estilo.

Y eso es todo! El resultado es HERMOSO y taaaan combinable! Sencillamente fue amor!

Si alguna de ustedes es como nosotras y se pregunta por que se llama BabyBoomer, no se preocupen! Hicimos nuestra investigación y concluimos que el estilo se llama así porque está inspirado en los colores de esmaltes de uñas usados en la época del “Baby Boom” (fenómeno demográfico ocurrido post segunda guerra mundial, entre 1946 y 1964, caracterizado por un incremento notable de la natalidad). 

Los colores mas usados en esa época eran el rojo, el rosa y el blanco...suponemos que estos últimos dos son los que inspiraron el nombre. Como sea, el estilo nos encanta, es fácil, elegante y esta en tendencia totalmente.

Les gustó? Esperamos que si, y como siempre cualquier duda/comentario/amor la pueden dejar mas abajo en los comentarios y nosotras estaremos felices de responder.

Les dejamos un abrazo invernal cálido matificado y mucho amor embotellado para todo el mundo!!
Cariños.
Esmaltoadictas oficial.

Post Relacionados

4 comentarios

  1. Hola chicas como estan? me gusta esta nueva tendencia de baby boomer me parece muy delicada la mani con este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, me encantan los nude y súper el tutorial, muchas gracias por compartir, muack.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el nombre, es como tiernucho

    ResponderEliminar
  4. que preciosa combinacion *-* y bonito nude, me lo buscare y lo comprare jajaja una pregunta, algun blanco lechoso que recomienden? saludos chicas :D sigan así con su blog

    ResponderEliminar