MiniManicure (Todo para el cuidado de las uñas de nuestras MiniEsmaltoadictas)

21:51:00

Hola Esmaltoadictas!!

Ya casi están terminando las vacaciones así que aún estamos a tiempo de que nuestras miniesmaltoadictas puedan llevar color y diseño en sus miniuñitas. Sabemos que el tema es controvertido desde el punto de vista médico y hasta sicológico, pero la experiencia nos indica que ellas lo disfrutan mucho, les entretiene y si, tomamos la precaución de hacerlo con esmaltes apropiados y de buena calidad, puede transformarse en una linda experiencia de unión entre madre e hija, hermanas o amiguitas.

Ahora, vamos al proceso, que obviamente es mas simple que el de una manicure spa para adultas.

Partimos desinfectando las manitos de nuestra miniclienta, las nuestras y las herramientas que vamos a usar (cortauñas o tijeras especiales, limas y cepillo para lavar las uñitas)

Luego de eso cortamos, limamos y limpiamos las miniuñas.

El paso de repujar cutículas nosotras no lo hacemos porque la piel de las niñas es muy delicada, así que pasamos directamente a aplicar base, dos capas de color y top coat.

Una vez seco el top coat, aplicamos alguna crema hipoalergénica con rico aroma y aceite de cutículas.



NOTA: Las bases, color y top coat que utilizamos son al menos 5 free o que tienen muy pocos químicos (Essence, Catrice, Zoya, Pacifica, Mavala, NCLA y Sparitual, entre otros). Además de estos esmaltes que nosotras podemos tener en nuestra colección, buscamos esmaltes es base de agua, que son los mas apropiados para las miniesmaltoadictas. 

También hay que tener especial cuidado con los top coat de químicos fuertes (como por ejemplo Seche Vite) ya que sus componentes podrían llegar a la lámina de las miniuñas de nuestras pequeñas.

Hemos visto esmaltes a base de agua en tiendas como PreUnic y Ripley, los reconocerán altiro porque son packs realmente chillones y además dicen que son peel off (si, podemos retirarlos sin quitaesmalte, genial no? eso si, si dice peel off revisen que no tengan latex y que solo sean a base de agua :D)

Les dejamos un ejemplo que encontramos en eBay AQUI

Otro ejemplo para las que pueden comprar por internet es la marca Piggy Polish, que son esmaltes hechos directamente para el uso en niños, no son inflamables, ni tienen olor ni tóxicos, genial no? Les dejamos el link AQUI

En relación a la crema, la aplicamos al final para no tener que deshidratar la uñita con productos químicos y usamos una hipoalergénica por razones obvias.

En relación a la decoración, evitamos el uso de stamping (para no exponer al látex peel off o a la limpieza de bordes con quitaesmalte) y lo que mas usamos son waterdecals, dado que su aplicación es la mas inocua.

Muchos decals para nuestras niñas!

Y ustedes tienen miniesmaltoadictas en casa? Esperamos que nos cuenten mas abajo sus experiencias y les dejamos un abrazo lleno de brillo y amor embotellado.

Visiten nuestras redes sociales!

Instagram: https://www.instagram.com/esmaltoadictasoficial
Facebook: https://www.facebook.com/esmaltoAdictasOficial/

Cariños.

Post Relacionados

3 comentarios

  1. Awww una ternura total! Me encantaron las manis!

    ResponderEliminar
  2. tengo una chiquitina hermosa que se monta al lado mio con todas sus chuches de uñas para copiar todo lo que hago en mis manos y pies.... es una hermosura de niña... si solo la conocieran <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar