Cuidado de pies para el verano

15:37:00

Hola Esmaltoadictas!

Hoy vamos a hablar de un tema que es demasiado importante, más aún ahora que es verano y estamos a pura chalita! El cuidado de nuestros pies :)




Aunque no sea de nuestras favoritas del cuerpo humano hay que cuidarlos porque son los únicos que tenemos, nos llevan a todos lados y aunque no sean bonitos, arreglados siempre es mejor que desarreglados.

Para comenzar vamos a diferenciar PEDICURE de  PODOLOGÍA: La primera se ocupa de los cuidados estéticos del pie y las uñas y la segunda de mantener la salud de los pies y uñas. Aclarado este punto, vamos primero con algunas recomendaciones básicas y luego con nuestra rutina de cuidados de verano.

Para mantener los pies lindos y sanos es fundamental una visita al podólogo al menos una vez al mes, usar zapatos cómodos y “respirables”, mantenerlos secos (pero humectados), mantener las uñas cortas y usar sandalias de goma (hawaiianas) en gimnasios y piscinas. Si tomamos estas precauciones básicas y le sumamos una rutina diaria de cuidados para mantenerlos lindos, deberíamos pasar un verano con pies suaves, sanos y estéticamente aceptables.

En relación a los cuidados diarios hay mucha información casi ancestral que de seguro tenemos incorporada en el disco duro, pero nunca esta demás recordarla, así es que aquí va la segunda parte: Nuestra Rutina de Cuidados de pies.

Vamos a enumerar el paso a paso y partimos diciendo que nuestros cuidados son nocturnos, ya que en el día es mas complicado esperar que las cremas se absorban y además estimamos que son más efectivos los productos aplicados previo al descanso de los pies.


  • Con los pies limpios y secos revisamos si ya es tiempo de cambiar el esmaltado, si es así, se retira el esmalte, se repujan suavemente las cutículas, aplicamos base niveladora (es la mejor para las uñas de los pies, ya que corrige cualquier imperfección de la superficie de la lamina), dos capas de color, diseño, top coat de secado rápido y aceite de cutículas.
  • Una vez cubierto este punto, revisamos la zona de los talones y limamos cualquier aspereza con la lima suave de pies (si hemos visitado al podólogo ya estarán libres de durezas mas gruesas).
  • Enseguida damos un masaje compresivo en la planta, empeine y dedos (en ese orden) con abundante crema refrescante o aceite natural de coco (que es el más apropiado para mantener el nivel de humectación de esta zona).
  • Una vez hecho esto procedemos a ponernos un calcetín 100% algodon, con el fin de que la oclusión y el calor potencien el efecto humectante de la crema y el aceite. Lo dejamos puesto un ratito (mientras vemos una película o leemos un rato, aprox 45 min) y lo sacamos.

El resultado es exquisito: pies suavecitos de bebé y descansados.

OJO: en verano nos gusta exfoliar los pies al menos dos veces por semana, lo que hacemos antes de los cuidados nocturnos y cambiamos el esmalte y diseño una vez a la semana aproximadamente.

Si se fijan bien, nuestra rutina es al revés de la pedicure tradicional (partimos por las uñas) porque el acento lo ponemos en la humectación y suavidad de los pies, es súper simple y replicable y no se requieren productos rebuscados ni taaaaan exclusivos.

Esperamos que les guste esta entrada y que nos dejen su amor/apoyo moral/comentarios mas abajo y si la ponen en práctica nos cuenten los resultados.

Un abrazo veraniego (corto porque hace calor) lleno de neón y holo.

Esmaltoadictas Oficial.

Post Relacionados

2 comentarios

  1. Me gustó mucho este post, mis pies son un desastre! Voy a empezar a probar tus consejos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ann! De todas maneras hay que cuidarlos. Besitos!

      Eliminar