[Tendencias] Shattered Glass Nails

10:00:00


Hola Esmaltoadictas!! Hace un tiempo, cuando nos pidieron en IG que habláramos de tendencia en el nailart para esta temporada, nos dio rabieta máxima porque la tendencia era nude, minimalista, y casi uña pelada con un punto/raya. Suuuuper fome!! Así que pensamos en imponer nuestra propia tendencia, porque la fomedad en uñas no va con nosotras.


Pero este post no se trata de eso, se trata de algo que llego a sacarnos del amurramiento colectivo en el que nos encontrábamos y se vino a transformar en nuestra "nueva obsesión de la semana" (si, tenemos una nueva todas las semanas).

Así que sin mas preámbulos, les vamos a hablar de "la" tendencia en uñas esta temporada: las Shatered Glass nails.                       
    
Esta técnica o estilo lo ideó la vanguardista nailartist coreana Park Eun Kyung, conocida en IG como @nails_unistella, quien un día, paseando por la playa, se enamoró del brillo tornasolado de las conchas marinas y se pasó varios meses tratando de emularlo usando papeles de dulce y celofán tornasol. Finalmente encontró la formula perfecta y fabrica sus propias laminas de gel efecto shatter, las que vende en la tienda www.aritaum.com.

Pero como nosotras somos las reinas de las ansiosas y no estábamos dispuestas a esperar a que lleguen por correo (menos en diciembre que es una locura para las empresas de envíos) hicimos nuestro propio proceso de buscar (tienda por tienda) papeles de dulce, celofán tornasol o lo que fuera que nos sirviera para lograr el soñado efecto de pedacitos de espejo en nuestras uñas y, debemos confesarlo, fallamos estrepitosamente, incluso pensamos en robar las decoraciones de algunas bicicletas de niñas que vimos tenian esa decoración en sus volantes jajajaja como talla...claro (si alguna de ustedes sabe donde venden celofán tornasol en Santiago, esperamos su dato)...Eso, hasta que un domingo buscando unas cosas random en la bodega de una de nuestras queridas suegras (ALTO: no piensen que somos polígamas, es que somos tres) nos encontramos con esto:   



Y se nos prendió la ampolletita, se nos disparo la cleptomanía y se vino con nosotras...ups... (Gracias querida suegri por su donación involuntaria!!)

Lo que sigue ya es sabido (o imaginado) por todas: abrimos la bolita, sacamos unas tiritas del celofan tornasolado del interior, lo cortamos en triangulitos  y lo pegamos en nuestras uñitas con ayuda de un esmalte transparente...unas capas de top coat y Voilà! Se hizo la magia...  


   
El resultado final es precioso, super usable y combinable. SOÑADO!

Lo bonito de la historia es que,al momento de la publicacion, la querida suegri nos había regalado todas las bolas con celofan tornasolado que encontró, así que tenemos efecto shattered para rato!! (Musica de Final feliz)



OJO: No es muy duradero, porque queda un poco texturado, asi que si quieren que dure varios días, lo pueden sellar (y encapsular) con top coat permanente.     

Que tal? Les gusta esta tendencia? A nosotras nos encanta porque a pesar de ser super minimal está llena de "brisho" y les da a las uñas un toque muy moderno y sofisticado.

Les dejamos un abrazo lleno de amor embotellado, mucho ánimo para este fin de año que está a full y esperamos, como siempre, sus comentarios/amor (y el dato de donde comprar celofán tornasol) mas abajo. 

Cariños!

Esmaltoadictas Oficial

Post Relacionados

7 comentarios

  1. También he buscado ese bendito papel por todo stgo y nada. Buena idea la pelota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en Born Pretty Store igual, pero esperar toooodo este tiempo para que llegue, cuec! Besos!

      Eliminar
  2. Jajaja yo recurrí a lo mismo! Tengo que probar como quedan, me tienta que como es una cinta fina quede bien para hacer algo tipo negative space, junto dos tendencias en una mani ;-) besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, me ganaste de mano por un par de días, escribí uno también sobre el tema que sale esta semana. Por montevideo también fue imposible conseguir el bendito celofán, tuve que encargarlo en china y con las fiestas y demás demoró una vida en llegar (creo que fue en octubre que lo compre).

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. No se si servirá el dato a estas alturas, pero yo encontré papel en mall chino cerca de estación central, no se como se llama pero esta a una cuadra del mall "universo chino". Lo venden una tienda que tiene prácticamente solo cosas de uñas y son 4 mini paquetitos por $1000

    ResponderEliminar
  5. No se si servirá el dato a estas alturas, pero yo encontré papel en mall chino cerca de estación central, no se como se llama pero esta a una cuadra del mall "universo chino". Lo venden una tienda que tiene prácticamente solo cosas de uñas y son 4 mini paquetitos por $1000

    ResponderEliminar