[Review] Base Coats - Ghem (1° Parte)

02:25:00

Hola hola esmaltoadictas!

Luego de un par de semanas de colapso de fin de año (nos deben entender cierto? un caos!) volvemos con nuestros post :)

Hace un tiempo, nos enviaron desde Amate Chile una muestra de las bases endurecedoras de la marca GHEM (marca colombiana que conocimos este año gracias a ellos!). El detalle que nos llamó la atención fue la variedad de tratamientos de la marca, por lo que decidimos probarlos íntegramente para ver las diferencias entre ellos.

Partimos con dos bases endurecedoras, una con yodo y una con colágeno. Que es lo especial sobre ellas?




  • Endurecedor con base de yodo: El yodo tiene propiedades bactericidas, astringentes y de reconstrucción celular. Por esto, está elaborado para uñas con extrema fragilidad. que se quiebran fácilmente y se escaman. Además, endurece las uñas y proporciona adherencia a la manicure.
  • Endurecedor con base de colágeno: El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, ayuda a la regeneración de las uñas quebradizas, las fortalece y ayuda a su crecimiento. 
Para este review, decidimos usar una base en cada mano durante 3 semanas (sin fijar días de cambio, se usarían como una rutina normal de cambiar esmalte cuando sea necesario) y escribir una bitácora semanal junto con fotos para medir la efectividad de cada una.

Cuales fueron las impresiones generales al probar el producto? (Puntuación de mínimo 1 a máximo 7)

  • Endurecedor con base de yodo:
    • Facilidad de Aplicación (Nota = 5): La base corre super fácil y el pincel es muy bueno, pero la base es muy líquida, lo cual, hace difícil controlar que quede dentro de los bordes.
    • Tiempo de Secado (Nota = 6): A los pocos minutos ya estaba seca.
    • Olor (Nota = 6): El olor es fuerte, pero no es tan desagradable.
    • Consistencia (Nota = 5): La base es bien líquida, lo cual provoca que manche cutículas si no se aplica con cuidado y en una cantidad prudente.
    • Duración del Esmaltado: Dura harto, 7 días por lo menos.
  • Endurecedor con base de colágeno:
    • Facilidad de Aplicación (Nota = 6): La base corre fácil y el pincel es muy bueno, es bastante líquida pero más controlable que la base con yodo.
    • Tiempo de Secado (Nota = 5,5): A los cinco minutos estaba seca (No tan rápido como la base con yodo)
    • Olor (Nota = 6): Olor fuerte como la anterior, pero no desagradable. (A nosotras no nos molestó estando en un lugar ventilado)
    • Consistencia (Nota = 6): La base es líquida, pero no tanto como la base con yodo.
    • Duración del Esmaltado: Dura harto, a los 7 días seguía con el esmalte, aunque estaba un poco desgastado en los bordes.
Junto con esta evaluación final, tomamos fotos de las uñas durante todo el proceso (Mano izquierda: Base Endurecedora con Yodo, Mano derecha: Base Endurecedora con Colágeno):


1era Semana: En general son buenas bases, entre los días 4 y 5  se empezó a notar un desgaste en las puntas pero no se picaron durante los primeros 5 días del esmaltado. No se notó un cambio en la dureza de las uñas durante esta semana.


Inicio 2da Semana: Ups! Accidente :(. Uña quebrada así que se limaron todas.



Fin 2da Semana: Se nota que las uñas están mas duras, en particular las de la mano izquierda que ni siquiera dejaron a la conejilla de indias doblarlas un poquito. Ambas manos se han endurecido bastante a diferencia de la primera semana donde no se notaron muchos cambios.




3ra Semana: Las uñas están mas duras, largas y sanas, además, la base protege de los colores de nuestro esmaltado, puesto que no se han teñido nada durante estas 3 semanas.

Final Pruebas: Las uñas de ambas manos se encuentran más largas y duras, la única diferencia es que las uñas de la mano izquierda se fortalecieron antes y las de la mano derecha crecieron más rápido. Pero al final, ambas lograron un equilibro en crecimiento y fuerza.

Como ven, como todo tratamiento de uñas se necesita constancia y dedicación para obtener resultados. Nada tiene efecto inmediato, y tal como se notó en las fotos anteriores tomó un par de semanas para ver cambios, pero finalmente, los resultados fueron exitosos y quedamos muy muy contentas con estos dos productos.

Ambos son importados por Amate Chile y los pueden encontrar a $4500 pesos chilenos en sus oficinas y puntos de venta (hay descuento para profesionales).

Pueden encontrar esta marca en su Página Web, Facebook e Instagram y, además, hacer sus consultas al mail info@amatechile.com

Algunos de los puntos de venta son:

Quinta Región:
Cinderella
Contacto: Cecilia Díaz
Fono: 8- 136 7974 ó 32 - 2715 335
Dirección: Villanelo #265, Viña del Mar
Rancagua:
Pro-Supply

Concepción:
BellaDonna
Fono: 
(41) 252 1207
Freire 522, Local 119, 2° Nivel, Galería Caracol Concepción

Antofagasta:
Kasa del Peluquero 
Dirección: Uribe 676

Yasna Abdalah
Bei Capelli
Distribuidor Autorizado
L'Oréal - Matrix - BBCos
Ghem - Fantasy Nails
Camino Chicureo 1920, Local 6, Centro Comercial Los Pinos
+56 2 2249 6310 - + 56 9 9842 5559

Además, en Santiago están en perfumerías Yessenia en Mall Arauco Estación y en San Antonio #646 (Santiago Centro)

Les gustó este review? Dejen sus dudas, comentarios y amor aquí abajo! Ya probaremos los dos endurecedores restantes de la misma forma para dar nuestra opinión con fundamentos que las ayuden a elegir cual es la adecuada para sus uñas.

Recuerden que nos encuentran en Facebook e Instagram!

Besos!

Esmaltoadictas Oficial




Post Relacionados

11 comentarios

  1. O: gracias por el #esmaltodato jajajak me encanta leerlas c: las adoro y sigan así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Karen! :) Gracias por tu comentario y mucho amor para ti <3

      Eliminar
  2. Se nota mucho cuales uñas crecieron más en la misma cantidad de tiempo! Genial! Nunca habia visto algún blog o video o lo que sea comparando productos y que sean tan constantes como ustedes! Las felicito y agradezco el esmalto dato jajaja ahora sé cual producto compraré, porque mis uñas crecen muuuy lento y son muy débiles también. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vania! Que rico que te gustó el post! Seguiremos haciendo reviews de este tipo :) Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Genial el post! Muy explicativo! Se agradece el estudio! Pregunta: donde puedo comprar esos productos? Se que en AmateChile, pero dooonde estaa! Jajajjaja gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola! Actualizamos el post con datos de algunos puntos de venta :) La oficina de Amate está cerca del metro Manquehue, tienes que coordinar visita con ellos vía mail :) Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. chicas, como siempre: SECAS, son nuestras científicas de las uñas :D
    tengo una duda uñística (o uñil, no sé mi cerebro está seco a esta altura y tengo que guardar la neurona que me queda para las planificaciones 2016 ¬_¬) ¿es mejor la manteca para cutículas o el aceite para cutículas?
    gracias, besos con glitter para todas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus post son tan secas yo quiero ser como ustedes 😉 se pasaron me encantó la comparación así una se va a la segura al momento de las compras. Estare atenta para sus nuevos post

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus post son tan secas yo quiero ser como ustedes 😉 se pasaron me encantó la comparación así una se va a la segura al momento de las compras. Estare atenta para sus nuevos post

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el post y tengo muchas ganas de probar la marca me han hablado super bien de los tratamientos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el post y tengo muchas ganas de probar la marca me han hablado super bien de los tratamientos.

    ResponderEliminar