Todo sobre el limado de uñas

10:01:00

Hola esmaltoadictas!

Hace un tiempo nos preguntaron en nuestro perfil de Instagram (@esmaltoadictasoficial) sobre las limas, así que esta entrada esta dedicada al delicado arte del limado.

Lo primero que debemos saber antes de partir es qué es una lima.

Una lima es una herramienta de la manicure utilizada para dar forma, desgastar, sellar y pulir la lámina ungeal (aka uña).

En el mercado, las hay de diversos tipos: de cartón (aquí van desde las típicas rojas de las abuelas hasta las PRO que encuentran en tiendas especializadas), acolchadas (iguales a las de cartón pero mas gruesas, firmes con forma recta o banana), de cristal (que son eternas y lavables en agua fría, aunque más caras) en bloque (mas conocidas como pulidoras o buffer y sirven para sellar), metálicas (que deberían estar prohibidas por ley), y minerales o de cerámica (super abrasivas y para uso profesional).

Ahora, veamos que hay que hacer y que no.

NUNCA, NUNCA,NUNCA:
  • Usar limas metálicas. Dañan la uña, así que no, nunca, jamás en las uñas, (sólo úsala en la cárcel para limar los barrotes). una de las consecuencias de usarla es que se te levanten capas de la uña.
  • Lavar las limas. Hace que se estropeen, las erosiona y desgasta.
  • Limar uñas húmedas.
  • Y por ultimo, nunca olvidarse de sellar el borde libre y laterales al finalizar el limado.


SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE:
  • Usar limas de cartón, acolchadas o de vidrio.
  • Limar más y cortar menos. Aquí siempre habrá controversia, pero nosotras no somos partidarias del cortauñas porque puede provocar que las uñas se astillen y descamen.
  • Desinfectar las limas (al menos con alcohol) después de cada uso.


Ahora hablaremos del grosor del grano (aquí literalmente menos es mas!):

  • 80,90,100 y 120: Demasiado grosor para uñas naturales, se emplean en uñas de gel o acrílicas.
DBS - $1690

  • 150,180: Se usa para limar acortando las uñas naturales (y también se usan en acrilicas y gel)
       
DBS - $2490

  • 240,250: Reducir y nivelar uñas naturales (mas suavemente que con las anteriores)
  • 320Sellar el borde de nuestras uñas naturales (es el clásico buffer de 4 lados).
  • 400 a 1200: Pulir y dejar un acabado brillante en la superficie de la uña ( Preferimos solo usarla en manicure masculina!. No somos partidarias de pulir la superficie de la uña, preferimos una buena base niveladora).

En relación a las marcas no hay mucho que decir, porque la elección depende totalmente del bolsillo y el gusto personal. Lo importante es que el grano sea el correcto para lo que queremos hacer (rebajar, dar forma, mantención o sellado de bordes), recuerden que el número del grano viene impreso en la lima :).

Esperamos haber despejado algunas dudas y que les haya gustado. Como siempre, les dejamos abrazos llenos de brisho y amor embotellado y queremos leer sus comentarios/amor en los comentarios mas abajo.

Síguenos en nuestras redes sociales <3


Cariños!

Esmaltoadictas Oficial.

Post Relacionados

17 comentarios

  1. Muy interesante, gracias por compartir!!! Ignoraba lo de las medidas de los granos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super importante saberlo! :D Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. 😢😢😢😢😢😢las mías de imaginail no dicen nada de nada, pero es buena igual, aunque mis pobres uñas descamadas y quebradas ya no tienen mucha esperanza, como siempre, chicas, son secas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos habían dicho eso de las de ImagiNail! Pero la marca es buena, solo le faltan los números jajaja, para la otra las vendedoras las deben tener separadas por grano así que pregunta :) Besos!

      Eliminar
  3. buenisimo! para siempre tenerlo presente ! chicas me registre para seguirlas! si puedo escribir aqui es porque ya soy miembro verdad? es que estoy del celu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir aquí porque tienes abierta tu sesión :) pero si seguiste los pasos correctamente ya nos debes estar siguiendo, de todas maneras en el cuadro de "síguenos" puedes revisar si aparece tu nombre. Besos!

      Eliminar
  4. buenisimo! para siempre tenerlo presente ! chicas me registre para seguirlas! si puedo escribir aqui es porque ya soy miembro verdad? es que estoy del celu!

    ResponderEliminar
  5. muy buen dato, ahora sólo hay que ponerlo en práctica, saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos tips! No sabía lo de las limas metalicas :c gracias!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo muy poca paciencia para limarme las uñas, sobre todo cuando estan muy largas, cuando las tengo cortas o medias lo hago, pero cuando estan largas las corto, y la dejo un poco más larga de lo que quiero que quede, y de ahí limo para que quede parejita :) lo que si, es verdad ese mito de que las uñas crecen más cuando se liman en vez de cortar? siempre lo he escuchado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijimos arriba, nunca cortamos las uñas para que no se astillen, siempre lima :D Con respecto al crecimiento, no sabemos que tan cierto es ese mito pero lo que si nos funciona mucho es usar harto aceite de cutículas! Ayuda mucho al crecimiento, besos!

      Eliminar
  8. Niñas, hablan de una base niveladora. A que se refieren? Que bases niveladoras existen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras usamos la Base Niveladora de Masglo y es re buena (se llama asi tal cual, la nombramos con foto en el post de nuestras Bases favoritas). Besos!

      Eliminar
  9. Super bueno el post !! ♡ Gracias por ser generosas con sus experiencias

    ResponderEliminar