Rutina de cuidado de uñas

21:22:00

Hola Esmaltoadictas!



Se acuerdan que hace un tiempo les preguntamos que querían leer en el blog? Una de las cosas mas pedidas fue nuestra rutina de cuidado de las uñas, así que en este post les vamos a contar como cuidamos nuestras uñas para que estén sanas y (dentro de lo posible) firmes.

No les vamos a vender la pomada del secreto mejor guardado y la magia que hacemos en las uñas ni nada de eso, porque nuestra rutina es super simple y se basa en lo aprendido en nuestros cursos de manicure (realizados en manicure.cl).

Lo primero que hacemos es reunir los productos y herramientas que vamos a utilizar:

  • Quitaesmalte sin acetona
  • Toallitas de papel o algodón sin pelusa
  • Una sabanilla desechable o toalla de papel absorbente
  • Lima 200/240
  • Buffer
  • Removedor de cutículas
  • Palito de naranjo o repujador
  • Crema exfoliante de manos
  • Crema hidratante de manos
  • Aceite de cutículas
  • Alcohol
  • Base coat

Una vez que tenemos los materiales, partimos el proceso:

1. Con las manos previamente limpias, partimos retirando el esmalte anterior con quitaesmalte sin acetona y algodón sin pelusa.



2. Una vez retirado, procedemos a limar para dar la forma (jamás de los jamases limen las uñas cuando están húmedas, esto hace que se descamen), y sellamos el borde libre de la uña con buffer para evitar que se "abran" en capas. 



3. El paso siguiente es aplicar removedor de cutículas por todo el rededor de la uña (zona de cutículas, pliegues laterales y bajo el borde libre). Lo dejamos actuar un minutos y repujamos la cutícula desde la mitad de la uña hacia arriba (hacia la lúnula), limpiamos también los pliegues laterales y con mucho cuidado bajo el borde libre. Retiramos el excedente de producto con algodón sin pelusa (tratando de no dejar residuos) y procedemos con la exfoliación, masajeando con la crema exfoliante nuestras manos y uñas. 





4. Una vez nos sintamos conformes, enjuagamos el exfoliante con agua tibia, secamos muy bien con toalla de papel absorbente y damos otro masajito con la crema hidratante o humectante. 



5. Uno de los últimos pasos es el aceite de cutículas, que lo aplicamos en cutícula, pliegues y bajo el borde libre, masajeando la uña hasta que se absorba. Nosotras nunca dejamos la uña sin esmaltar, así que el paso final es desengrasar la lámina con alcohol y poner una capa de base coat.



Y eso es todo! No hay trucos mágicos, solo constancia y buenos productos. Podríamos transcribirles toooodo el material técnico que tenemos sobre el por qué de estos cuidados, pero nos morimos de la fomedad y el aburrimiento, así que preferimos no entrar en esos detalles y contarles la parte práctica que es la que finalmente les sirve :)

Esperamos que esta simple pero estudiada rutina de cuidados de uñas les sirva, las inspire, las motive, etc, etc.

Como siempre, les dejamos un beso lleno de brisho y amor embotellado y esperamos mas abajo, en los comentarios, sus acotaciones y amor.

Esmaltoadictas Oficial

Post Relacionados

19 comentarios

  1. Ni idea tenia q no se limaban teniendo las uñas húmedas, buen consejos :) gracias ! 💜👌

    ResponderEliminar
  2. son las mejores, sólo una duda ¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer eso? me muero de la alta de hacerlo cada vez que me vaya a esmaltar las uñas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!!!! Me encanto!!! Muy clarito y preciso!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas Consulta! Me recomiendan un buen removedor de cuticulas! PLIS!
    con las 3B :)!!
    SAludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo (en mi persona) el removedor en gel de essence , es barato y bueno. En el trabajo utilizo el removedor bluecross y es muuuy bueno pero solo lo he visto en formato de 1L asi que no sale tan barato , pero es excelente.

      Eliminar
    2. Nos gusta mucho el de Sally Hansen (rinde harto), con ese te vas a la segura. Blue Cross es buenísimo pero solo viene en formato de 1 litro así que es más caro. Besos!

      Eliminar
  5. Que es el buffer ?? XD
    Gracias por el datito se les agradece <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el buffer es el bloque ''pulidor''

      Eliminar
    2. Él buffet son esas típicas limas en "bloque" más cortitos que las limas normales :) besos!

      Eliminar
  6. muy buenos consejos me encanto el post!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! estoy recién preocupándome bien de mis uñas, quisiera saber como se compra el tema de la lima porque sale eso de 200/240, y la verdad que no se que significa, menos se como pedirla al ir a comprar. Ojalas contesten mi duda.

    Son secas, sigan así♥Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un par de post más atrás explicamos todo eso de las limas, con gramaje y todo :) Revísalo y cualquier duda nos preguntas. Cariños!

      Eliminar
  8. Que rico saber que lo estoy haciendo bien, pero imposible no hacerlo si me leo su blog de pe a pá, un besito preciosas! :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico saber que lo estoy haciendo bien, pero imposible no hacerlo si me leo su blog de pe a pá, un besito preciosas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella! Que rico leer tus palabras, nosotras felices de que te sirvan los post ;) Besos!

      Eliminar