[Ud. no lo haga!] Como NO tomar fotos a nuestra manicure

22:28:00

Hola Esmaltoadictas!

Aprovechando que tenemos un concurso de diseño vigente y que nos va a tocar elegir junto a las chicas de Ghem un diseño ganador, vamos a tocar un polémico y sensible tema para toda “Nailartista” aspirante o consagrada: LA FOTO.

En este mundillo del nailart una mala foto puede liquidarte y dejarte fuera de cualquier competencia o hacer que hasta la más talentosa artista quede en el anonimato (Si chiquillas, asumamoslo, todas queremos ser populares jaja).

Por eso en este post les vamos hablar de los USTED NO LO HAGA más recurrentes a la hora de hacer una buena foto de uñas (de ustedes será la pega de extraer los tips que hagan mas lindas y profesionales sus fotitos), así que manos a la obra!

LIMPIEZA ES SALUD: Parece de perogrullo, pero estamos frente al error más recurrente a la hora de hacer una foto de uñas. Cada vez que vemos una foto con bordes sucios se dispara nuestro TOC y nos dan ganas de pegarnos cabezazos en la pared de en frente de la repisa de los esmaltes!


Ojjjj nos duele ver esto
Esto es lo más BÁSICO y lo PRIMERO que debemos hacer antes de sacar la foto. De hecho, si revisan  uno de nuestros primeros post hablamos sobre los pasos de la perfecta manicure y este es uno de los pasos finales. Chiquillas, como dice mi abuelita, LIMPIEZA ES SALUD, (salud mental en éste caso), así que PARFAVAAAAR revisen los bordes y cutículas antes de subir sus diseños, porque en los concursos es un NONONO seguro. (Y son tan rebaratos los pinceles! Nosotras compramos 10 por $1000 en un local tipo supermercado chino del paradero 18 de Gran Avenida {Santiago} Lo ideal es que sean espatulados y de cerdas bien firmes, un poquito de quitaesmalte y listo! Bordes perfectos)

QUE ONDA TU FONDO! : Seee, así, tal cual… una lindo diseño se ve arruinado y pierde todo el protagonismo si en el fondo se ve un desorden tipo tornado fase IV o demasiada información. Así que rindan honor a su trabajo y elijan un fondo adecuado (Además, estamos evaluando la uña, no el fondo, pueden poner las uñas en primer plano si no encuentran un fondo perfecto...nosotras hasta hoja de block usamos! Algún día les mostraremos los Art Attack que hacemos para sacar fotos decentes jaja)



LA GARRAAAAA: (léase con la voz de los marcianitos de Toy Story) Nos estamos refiriendo a la pose rígida de los dedos al mostrar la mano. Tomense una agua de las carmelitas, vayan a su lugar feliz y posen. No es necesario que terminen la sesión de fotos con tendinitis. (No les pasa que les da nervio ver la mano tan tiesa? Llega a doler! Mano relajadita es mas bonita)



SEDUCIDA POR LOS FLASHES: Por muy artistas que nos sintamos en el momento de fama, la foto con flash no sirve… Hay colores que se saturan, se exacerban las pifias y se ve todo muy aficionado, cuando la ideal es fingir lo PRO. Apaguemos los flashes y esperemos el nuevo día para disparar la toma.

QUE TIENES EN LA MANO??: Fotos con pañuelos, con controles remotos varios, con frutas, vasos y un laaaargo etcétera, son otro NO rotundo. Si la idea es mostrar un diseño, por último con una botellita de esmalte o la manito sola y relajada sin miedo!! Eso SIEMPRE será mejor (Menos es mas, SIEMPRE)



ENFÓCATE GALLA!: Una foto desenfocada NO SIRVE cuando la idea es mostrar un diseño o un color, la idea es que la nitidez sea perfecta. Hay que limpiar el lente y hacer foco chiquillas, y recuerden siempre usar la función macro de sus cámaras...enfoca solita! (Y si la sacan con un teléfono presionen la pantalla justo donde quieren enfocar antes de tomar la foto, se enfoca automáticamente también :D)

BONUS: El tema de las apps para editar fotos es super complejo, siempre se cree que entre más "adorno" mejor y NO!. Por favor, evitemos hacer collages de los diseños...se pierde todo lo lindo que pudieron haber hecho al ver tan pequeña la foto. Mejor una foto linda a muchas fotos que no podamos ver en detalle. Y lo último, cuidado con los efectos! Es pecado mortal poner "stickers", imágenes, emojis o bling bling SOBRE el diseño, nos ha pasado y no...se pierde toda la foto y no queremos evaluar un emoji :( )
 
Ya niñas, teniendo en cuenta estos puntos y practicando mucho, van a encontrar su propio estilo a la hora de sacarle fotos a sus diseños y rendirle el honor que merece  su trabajo. 

Sepan que nosotras hacemos malabares a veces para aprovechar los pocos recursos que tenemos, hasta contorsionistas parecemos tratando de buscar la luz y el enfoque perfecto jajaja asi que nada es imposible! Solo un poco de creatividad e imaginación extra.

Pd. Gracias a nuestra modelo por apoyar nuestras locuras! Te ganaste un Jumbito! 
Pd2. Las fotos obviamente están exageradas, pero se entiende no? Había que darle un toque de humor :D

Les dejamos un abrazo lleno de brisho y amor embotellado y esperamos sus comentarios/amor mas abajo.

Cariños.

Esmaltoadictas Oficial.

Post Relacionados

23 comentarios

  1. Me dejaron traumada :( jajaja mi gran error es el primero, pero no puedo dejarlas impecables, tengo esos pinceles y no me funciona, quizás el quita esmalte es un asco pero en fin :( debo ir mejorando :)
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es aprender :) no todos los quitaesmaltes funcionan igual, anda probando distintos hasta que llegues a uno que te limpie bien y sin repasar tanto. De verdad ayuda mucho! Tanto en las fotos como en la manicure, besos!

      Eliminar
    2. yo me compre en la feria un lapiz con punta fina que unto en quitaesmalte y paso por los bordes,me costo luka y trae puntitas de repuesto,supongo en meiggs es mas barato pero con ese lapiz tienes pa rato,es super bueno

      Eliminar
  2. jahjaha me rei muuuuucho, menos mal CREO que no hago ninguna, aunque siempre estoy en el limite de la garrita :c jajaja eso si, creo que falto un ejemplo de una buena foto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si! Pero pueden revisar nuestro último post review y ahí están lindas las fotos! (Nos faltan horas en el día) besitos!!

      Eliminar
  3. Que buenos consejos! Creo que no violo ninguno de ellos ahora...claro que sI miro mis posts hace una tiempo es otra la historia 😅😅😅

    ResponderEliminar
  4. Debo mejorar la garrita! Nunca lo había pensado ni me había dado cuenta de lo mal y tensa que se ve la mano asi. Así que a mejorarlo, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Debo mejorar la garrita! Nunca lo había pensado ni me había dado cuenta de lo mal y tensa que se ve la mano asi. Así que a mejorarlo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mano! Te agradecerá que relajes un poquito la pose :D Besos!

      Eliminar
  6. Yo le uso harto la garrita jajajajaj (casi no participo en concursos, asi q me siento menos culpable jijijijij), me acomoda para fotografiar mis 5 deditos con el celu xD

    Buenos tips chicas, y espero ansiosa el post BEHIND THE SCENE de sus fotos ;)

    ResponderEliminar
  7. Pueden poner una foto de los pinceles, vivo en el 19 de la gran Av entonces me interesa saber cuáles son para ir a comprarlos 🙃

    ResponderEliminar
  8. Reviso solamente para ver mi.nombre en el blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy de Uruguay y "vengo" de conocer tu blog. Te cuento que me encantó y me gustó muchísimo.
    Tú de dónde eres? Te pregunto para tener idea de si puedo conseguir los productos de los que hablas.
    Próximamente seguiré leyendo atentamente.
    Bye!

    ResponderEliminar
  10. Súper buenos consejos chiquillas !!! Son las mejores!!
    El error que mis ojos detestan es el primero ... veo tantos diseños con los bordes horribles�� !! Y es atros!!
    Muchos saluditos ! Bakanoso el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sii!! Y no cuesta nada pasar un pincelito con quitaesmalte :) Besitos!!

      Eliminar