3 básicos para que nuestras manos y uñas sobrevivan este invierno

21:20:00

Hola bellas!

Como buenas esmaltoadictas sabemos el daño que el frio, viento, agua y otros factores provocan en nuestras uñas, es por eso, que pensando en todas ustedes les armamos esta lista básica de 3 cosas que pueden ayudarnos a mantener nuestras uñas y el área alrededor de éstas lo más sanas y bellas posibles (no solo durante el invierno, todo el año!).

En primer lugar, es necesario que repujen sus cutículas. A diferencia de lo que se cree, la cutícula cubre la lámina de la uña hasta la mitad de nuestras uñitas (esto es aproximado y si es que no las repujan muy seguido). Si esta piel muerta no es retirada, tiende a levantarse y resecar también la piel continua a la uña,  llenándola de esos cueritos tan feos, molestos y dolorosos que odiamos tanto. Nosotras tenemos un claro favorito: Sally Hansen Instant Cuticle Remover.




En segundo lugar (y puede que les parezca repetitivo y obvio), recomendamos usar siempre las uñas esmaltadas, no es necesario ser una gran artista, con una buena base, color y top coat vas a proteger tus uñas del agua (haciendo que no pierdan su humedad natural) y esa “capa extra” puede ayudar a evitar las típicas descamaciones por capas provocadas por la falta de humectación e hidratación. En este caso, elegimos Bonder de Orly (una base excelente que al tener goma en sus ingredientes hace que el esmalte, literalmente, se pegue a la base y dure mucho más) y como top les mostramos el de O.P.I que, si bien no es un favorito, deja una capa de un grosor muy bueno para cuidar nuestras uñitas.



Por último (Y, POR LEJOS, LO MAS IMPORTANTE) es siempre mantener hidratadas nuestras uñas, la piel alrededor de ellas y las manos.  Esto no sólo va a evitar los molestos cueritos, también aportará flexibilidad a la uña (muy importante para evitar quiebres y descamaciones). Además, unas manos y uñas hidratadas hará que la uña también crezca más sana y fuerte. Nuestro aceite de cutículas favorito es Solar Oil de CND, el cual amamos acompañar con la ultra conocida y siempre fiel Pulpa de manos de castaña de Natura.



Esperamos que este post les sirva para sobrevivir en esta etapa del año en que nuestras uñitas sufren tanto, ya queda poco para que llegue la primavera pero nunca es tarde para aprender algo nuevo, y que además lo pueden aplicar durante todo el año :D. Antes de terminar, queríamos saber si ustedes tienen algún secretito para que sus uñas estén siempre hermosas, si es así, no olviden dejarlo en los comentarios!

Besos y glitter para todas!


Esmaltoadictas Oficial

Post Relacionados

4 comentarios

  1. Donde puedo encontrar la marca cnd en Santiago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Manicure.cl :) Ahí compramos nosotras, besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! Hay varios post en los que explicamos paso a paso el proceso de cuidado de cutículas en la manicure, revísalos! Besos

      Eliminar