[Tutorial] Esmaltes para estampar

21:26:00

Una nueva semana comienza esmaltoadictas, y con ello, un nuevo post en nuestro blog :)

Muchas de ustedes han comenzado a experimentar la técnica del stamping en sus uñas. Nos llegan mensajes diariamente con preguntas y una de las más repetidas es...que marca de esmaltes es buena para estampar? Hemos publicado muchas veces marcas que tienen esmaltes lo suficientemente pigmentados para que funcionen bien...pero, cual es la prueba de fuego para un esmalte de este tipo? Que estampe sobre negro! En el mercado chileno solo encontramos a Konad con esmaltes especialmente hechos para estampar, pero los encontramos un poco caros no? La única solución es encargar afuera (que a pesar de que no son tan caros, el precio del envío hace que ya no valga la pena).

Es por esto, y que luego de leer bastante sobre el tema quisimos experimentar una forma barata y al alcance de todas para lograr estos esmaltes, y lo logramos! Nos tomó un par de frustraciones y pataletas pero ya está, les dejamos todos los pasos para hacer sus propios esmaltes para estampar en casa (y con muy poco dinero por lo demas!)

Necesitamos:
  • Esmalte blanco que estampe (En este caso, Jordana) - PreUnic $990
  • Entonador (o como lo encontramos "Tinte Universal") - Easy $2500 app



En la búsqueda de la mezcla perfecta compramos varios esmaltes blancos, pero la mayoría eran muy líquidos, o junto con el entonador hacían que la mezcla quedara demasiado líquida para estampar. Jordana nos funcionó al primer intento así que mejor nos vamos a la segura (llevábamos un tiempo juntando esmaltes blancos, podrán haberlo notado en nuestras redes sociales :D). 

Los entonadores no solo los venden en Easy, también luego los vimos en Homecenter casi al mismo precio. Compramos los colores primarios para hacer las mezclas que quisieramos (aparte de estos tres tonos vimos verde, no sabemos si existe mas variedad). Y rinden...MUCHO! No sabemos para cuantos esmaltes más nos durarán pero aún están pesaditos luego de todo el ciclo de experimentos.

Ahora lo importante, que hay que hacer? Solo verter entonador (no medimos la cantidad, lo pusimos al ojo, un chorrito pequeño, van dimensionando a partir de la cantidad de colores que usen por mezcla) en el esmalte blanco y batir, batir, batir. Así de simple! En nuestras mezclas usamos rojo/amarillo y rojo/amarillo y azul. 

Al principio costó un poco que se mezclaran los tonos (dejamos mucho esmalte en la botella suponemos, pero luego de mucho batir ejercitando los brazos ya quedó perfecto! Además en los días posteriores los colores se fueron perfeccionando solitos, que mejor?)



Tips: La idea es sacar un poco de esmalte de la botella antes de poner entonador, si no, dejarán la escoba en su lugar de trabajo (nos pasó, por apuronas! jaja). Si tienen botellas vacías pueden dividir lo que trae un esmalte Jordana (que es mucho), si no, sacan un poquito, o lo usan unas semanas antes de hacer sus esmaltes para estampar.

El resultado? Nos encantó! Hicimos las mezclas un poco a ciegas pero los colores quedaron bellos bellos :) Les dejamos unas fotos usando los esmaltes sin top coat, y con top coat. Quedan igual que un esmalte para estampar del mercado y por mucho mucho menos dinero. Recuerden que estos esmaltes están hechos exclusivamente para estampar, no para usarlos de base ya que los entonadores no son esmaltes en si y queremos proteger nuestras uñitas ;)



Estampado antes de aplicar top coat (3 esmaltes hechos + esmalte blanco Jordana)

Estampado con top coat, Quick Shine de Jordana - $1290 app Buenísimo y no corre diseños
Esperamos este tutorial les haya gustado y hagan sus esmaltes en casa! Si los hacen envíennos sus fotos a nuestras redes sociales, estaremos felices de verlas <3. Ahora solo nos falta ponerle nombre a nuestros esmaltes. Pensamos en #esmaltoverde, #esmaltoamarillo y #esmaltorosa, muy original no? (Ayuda!) 

No olviden dejar sus preguntas, comentarios y amor aquí abajo!

Besos y abrazos llenos de glitter :* 

Post Relacionados

18 comentarios

  1. Donde compran las plantillas para estampar? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliee! Estas las compramos en AliExpress :) Tenemos varios post en el blog con review de las placas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que excelente idea! Lo voy a tener en cuenta!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Es una super buena idea para ahorrar dinero y tener muchos esmaltes para hacer cosas lindas <3. Un abrazo!

      Eliminar
  3. que hace distinto un esmalte normal de uno para estampar?

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente secas¡¡¡¡ Gracias por investigar y por compartir la información con todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola vi este dato en un video de Skeleton nails hace como un año y me di mil en Homecenter y no encontré los entonadores. Mi pregunta es en qué sección del Homecenter lo encuentro? Les agradecería mucho su respuesta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice arriba, los compramos en Easy, no Homecenter :) En el pasillo de pinturas, besos!

      Eliminar
  6. Me encantan!!!! Vivo y muero buscando esmaltes que estampar bien algunos caros y no.funcionan bien asíi que ahora mismo a comprar Jordanas y entrenadores !!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es super dificil! Que mejor que tener justo los tonos que buscas? Besitos y gracias por leer!

      Eliminar
  7. Excelente idea lastima que en Venezuela no se consiga el entrenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás existan pero con otro nombre, no pierdes nada con buscar. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Excelente idea lastima que en Venezuela no se consiga el entrenador

    ResponderEliminar
  9. Que es entonador pregunto porque soy de Argentina..No tenés un canal en Youtube para seguirte

    ResponderEliminar
  10. En Colombia con k nombre encuentro el entonador?

    ResponderEliminar