Técnica de estampado de uñas ( Stamping Básico )

21:12:00

Hola  Esmaltoadictas !!!! Hoy les traemos una entrada que nos pidieron hace mucho y la verdad no se subió antes porque estábamos con bastante trabajo, pero lo prometido es deuda así que aquí está todo lo relacionado con Placas de Estampación desde lo más básico.

Esta técnica para decorar nuestras uñas se ha puesto muy de moda este último tiempo, particularmente nosotras la conocimos hace unos cuantos años y desde ahí no hemos parado!


Para comenzar, necesitamos algunas herramientas básicas:

- Una placa.

- Un timbre, sello o stamper.

- Un raspador o scraper.

- Esmaltes para estampar o algún esmalte espeso .

Placas: Hoy podemos encontrar una tremenda variedad de placas  de distintas marcas , precios y diseños. Hablaremos en particular de 4 marcas, a media que avancemos con los post iremos mostrando otras marcas y obviamente les comentaremos donde las pueden conseguir.



Konad: las más conocidas aquí en nuestros país, (si recién entran en el mundo de stamping para un set de principiante son excelentes). Son de muy buena calidad, tienen placas redondas como la foto y también una colección de placas rectangulares y placas del tamaño de un hoja de oficio. Sus valores van desde los $3.990 (placas redondas), $9.990 a $14.990 (placas rectangulares) y la última vez que consultamos la más cara rondaba los $70.000 app. Las pueden conseguir en stands de la marca dentro de Ripley o en Intersalón.

- Bundle Monster: nos encantan por la cantidad de diseños y por su relación precio-calidad, las pueden encontrar en sets de 10 placas hasta sets con 25 placas, son un poquito mas pequeñas que las Konad. Se pueden conseguir en línea en la página oficial de la marca y el precio aprox. por set es de $6.000 a los $9.000. Obviamente, a esto deben sumar los gastos de envío pero convienen si o si, acá pueden revisar sus productos BUNDLEMOSTER .

- Pueen: esta marca también tiene set de 24 y 25 placas, vienen en un estuche muy cómodo, donde cada placa queda protegida. También tienen un plástico protector que debe ser retirado para su uso y en la parte posterior del disco viene impreso el nombre de la marca y su página web (la mayoría de las marcas lo traen). Sus precios van desde los $11.000 a los $15.000 y a eso deben sumar los gastos de envío. Lamentablemente no existen tiendas físicas donde conseguir ...... :( , si quieren ver sus set pinchen aquí ->  PUEEN .

- Cheeky: aquí encontramos set de 25 placas pero a diferencia del resto estas son considerablemente mas grandes. También tienen una gran variedad de diseños y los sets vienen en una caja de cartón bastante grueso. Además, tienen placas rectangulares, por lo que quedan super bien protegidas y también traen el plástico protector. Sus valores aprox van desde $6000 a $ 15000 si quieren tentarse vitrineen CHEEKY .

Timbres: Existen muchos tipos, siendo los más conocidos los que se muestran en la foto. Los dos primeros timbres son chinos, estos los pueden encontrar en muchos lugares, siendo los principales Malls Chinos y Portal Exposición. Los dos últimos son marca Konad, los pueden encontrar en stands Konad de Ripley y en Intersalón.

Izq a Der: Chino, Chino, Konad, Konad.
Muchas piensan que lo que puede fallar a la hora de estampar es el timbre, es por esa razón que les dejamos esta foto donde se ve claramente como toma la imagen cada stamper :)



Raspador: Existen dos tipos. Los raspadores de metal y los de plástico. Como esmaltoadictas no les recomendamos los raspadores metálicos ya que rayan las placas, mejor utilicen los de plástico o  una tarjeta plástica , como nosotras :)

Los raspadores suelen venir en el set con los stampers.

Raspador casero (y el mejor de todos)

Esmaltes para estampar: En la foto aparencen los más conocidos que son de la marca Konad. Todos cumplen su función, pero el tono morado solo estampa sobre una base clara. Recuerden que no solo este tipo de esmaltes funcionan para estampar. Si quieren conocer otras marcas, les dejamos nuestros post anteriores de Esmaltes para Estampar AQUI y AQUI



Ahora que ya les mostramos a fondo todos los instrumentos que necesitan, vamos a la acción, aquí viene el paso a paso:
  • Cubran muy bien el lugar de trabajo para evitar ensuciar.
  • Elegir el diseño a utilizar
  • Aplicar una capa de esmalte para estampar o esmalte espeso.
  • Arrastrar con el raspador ( en nuestro caso la tarjeta) sobre el diseño  para quitar el exceso de esmalte , el raspador debe estar levemente inclinado.
  • Con el sello recogemos el diseño , con un movimiento de balanceo.
  • Con el diseño ya en el timbre apoyamos en la uña y utilizamos el mismo movimiento de balanceo.

Y listo! Ahora solo deben aplicar top coat para sellar.....pero OJO! no todos los top coat sirven algunos corren el diseño así que prueben antes en ruedas de práctica o en solo una uña.

Para limpiar las placas utilizamos un disco desmaquillante con quita esmalte, para limpiar el timbre usamos un rollo quita pelusa, ya que no es conveniente aplicar quitaesmalte o acetona a la goma del mismo.

Bueno chicas espero que les haya gustado este post .....pronto seguiremos con la sección de stamping ,subiendo entradas de stickers con stamping, tecnica leadlight y reverse stamping! (Aparte de muchas otras marcas de placas que faltan por revisar!!)

Muchos cariños y miles de glitter para ustedes , si tiene alguna petición solo comenten .....hasta el próximo post.



Post Relacionados

23 comentarios

  1. Muy buen tutorial! Ahora a practicar, aunque a mi lo que se me dificulta es centrar y alinear :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De todas maneras tomaremos eso en un post de estampado mas avanzado :) Beso!

      Esmaltoadictas xx.

      Eliminar
  2. Qué buenooo!! nunca me estampé, pero algún día quisiera hacerlo, así que este post me viene de 10 =D le doy el +1 en G+ así no lo pierdo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Ojalá te atrevas, queda hermoso!

      Beso

      Eliminar
  3. Como dato recomiendo el stamper (timbre) tipo marshmallow, es genial, muy blando al aplicarlo en la uña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos olvidado! Lo tenemos en cuenta para el post de stamping más avanzado :D

      Beso!

      Eliminar
  4. No olvidar las placas Muyou, son unas verdaderas obras de arte, yo tengo varias y da pena usarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas! Para este post usamos solo placas circulares, las placas tipo Moyou irán en el siguiente post de Stamping :D

      Beso!

      Eliminar
  5. Gracias por este post interesante, útil y con buena información. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la info! Tengo una plaquita china q no uso xq nunca me queda bien el estampado, con tus tips voy a ver q tal, espero con ansias los otros posts! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melissa por tu visita! Intenta con el paso a paso porque hay algunas chinas que funcionan de maravilla!

      Beso!

      Eliminar
  7. Muy buen post!! siempre esta bueno repasar algunas cosas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita María de los Angeles! Tienes toda la razón, siempre se aprende algo nuevo :)

      Beso!

      Eliminar
  8. Hola chicas!
    Absolutamente de acuerdo con uds en que no hay que usar los raspadores metálicos porque rayan todas las placas, hacen desastre.
    Muy buen tutorial.
    Saludos :)

    Pau de |Lacquerologa|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Totalmente recomendamos usar las tarjetas, mantienen muy bien las placas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Gracias por la info! Solo me queda una duda, cual es el rollo quita pelusa y como lo utilizo sobre el timbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole, es el tipico rollo para sacar motitas de ropa! Lo puedes encontrar en tiendas tipo Easy y Homecenter y solo debes pasarlo sobre el timbre :) Beso!

      Eliminar
  10. Algun top coat que no corra mis diseños y que pueda encontrar en temuco ,?? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikole, revisa nuestro post de Top Coats ;) Tienes toda la información ahí (No conocemos Temuco, así que no te podemos ayudar específicamente) Besos

      Eliminar
  11. siii!! las tarjetas de plastico son lo mejor para raspar las placas ;) exelente post

    ResponderEliminar