Esmaltado Permanente

00:12:00

Hola Esmaltoadictas!!!

Esta semana traemos un post sobre el controvertido Esmaltado Permanente. 

Amado por algunas, odiado por otras, este tipo de esmaltado lleva algunos años en el mercado aunque en Chile nunca ha despegado del todo. Esto, ya sea por el valor, el hecho de necesitar ir al salón a que te lo hagan o, como en nuestro caso, por la duración (o más bien por el exceso de duración, ya que a este equipo creativo le gusta cambiar el color de sus uñas al menos dos veces por semana).

Bueno, básicamente esta técnica consiste en aplicar un esmalte gel que cura o seca con lampara LED o UV, el cual permite hasta 20 días de uñas esmaltadas, brillantes y sin descascarar. Los pasos son muy simples y similares al esmaltado tradicional (deshidratar, aplicar base, dos capas de color, top coat y aceite de cutículas) y en el mercado existen varias marcas de esmaltes  y lámparas para todos los bolsillos.

En nuestro caso, tenemos una lámpara led básica comprada en los chinos, deshidratante, base y top de buena marca y colores también comprados en los chinos y que funcionan perfectamente en cobertura y duración (Ojo: son para uso personal ya que para el uso profesional siempre es mejor trabajar con una marca de prestigio).

Kit mini Gelish ($40.000 - Intersalón)
Para comenzar, hay que hacer una manicure básica (POST AQUÍ), osea, desinfectar las manos, repujar cutículas, limar y limpiar el excedente. Luego de esto, vamos con el paso a paso del esmaltado permanente.

Paso 1: Deshidratar 
Consiste en aplicar un balanceador de pH (desengrasante o deshidratador) para conseguir una fuerte unión entre la queratina de las uñas naturales y los esmaltes gel.


Paso 2: Aplicar base
Aplicar una capa fina de gel base para conseguir adhesión y evitar que el esmalte gel se desplace. Esto emparejará la uña para la correcta aplicación del color. 


Paso 3 :Curación en lámpara UV
Colocar durante 30 segundos los dedos en una lámpara LED (los tiempos aumentan al usar lampara UV) para endurecer o secar la base.

Lámpara ($10000 - Obopekal, Mall Chino Alonso Ovalle)

Paso 4: Primera capa de esmalte gel
Aplicar, con el color elegido, una capa muy fina de esmalte. Tratar de sellar muy bien el borde libre y NO TOCAR LA CUTÍCULA.


Paso 5: Curación en lámpara UV
Colocar nuevamente los dedos en una lámpara LED por 30 segundos.


Paso 6 y 7: Segunda aplicación del esmalte y curación: 
Repetir los procesos detallados antes para conseguir dar uniformidad a la tonalidad. 

*OPCIONAL: este es el momento en el que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y realizar algún diseño, estampado, aplicacion de glitter o alguna técnica de nailart deseada. Este equipo creativo ha probado diversas técnicas, incluso aplicando esmaltes "normales" sobre el permanente con maravillosos resultados (casi siempre :P )

Esmaltes permanentes ($3500 - Obopekal, Mall Chino Alonso Ovalle)



Paso 8: Sellar con top coat permanente
Aplicar una capa fina de brillo con un  top coat permanente de sellado. Así protejemos el color y el diseño que hayamos realizado, poniendo especial atención en el borde libre y en NO TOCAR LA CUTÍCULA.


Paso 9: Curación final en lámpara LED
Exponer durante 30 segundos a un minuto los dedos en luz LED de la lámpara.

Paso 10: Limpieza final
Limpiar las uñas con cleanser o alcohol isopropilico para eliminar los residuos que el esmalte gel haya dejado sobre ellas y aplicar, masajeando, una gota de aceite en las cutículas para acondicionarlas.

*ESMALTOTIP: mediante ensayo y error este equipo creativo descubrió que los pétalos quitaesmalte sin acetona sirven para la limpieza final del esmaltado permanente.

Y voila! Listo el esmaltado permanente y bellas y cuidadas nuestras uñas hasta por tres semanas.


BONUS:  Para retirar este tipo de esmalte recomendamos romper el sello o brillo del esmalte pasando suavemente el buffer por la superficie de la uña y una vez que luzca opaca poner sobre la uña una bolita pequeña de algodón con acetona y envolver la punta del dedo en papel metálico de cocina, dejarlo actuar unos minutos y retirar sin abrir el papel. El esmalte sale casi completo y los restos los pueden retirar repujandolos suavemente con un palito de naranjo.

Como siempre, esperamos que les guste este post, que nos dejen sus dudas, observaciones y comentarios y que tengan un muy buen fin de semana.

Amor embotellado y abrazos llenos de glitter para todas!!

x

Post Relacionados

35 comentarios

  1. A mi me encanta! Siempre pido que me pongan vitamina antes, y asi, al retirar es como si no las hubiera tenido. Nunca me han quedado dañadas como sucedia con las acrilicas.

    Saludos! Nueva seguidora ;)!
    Yo, Lolita: http://yo-lolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me encanto el post.
    una consulta; al colocar la base y curarla en la lampara, se dene "limpiar" con paño antipelusas o pincel seco o con alcohol? y luego colocar el esmalte color?

    cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas un gusto leer sus comentarios, una pregunta, cuando hacieronnail art con esmalte normal, cuanto fue la duracion. saludos!

    ResponderEliminar
  4. cuánto tiempo sería la exposición en lámpara uv?

    ResponderEliminar
  5. justo respondieron mi inquietud :) pensé que era necesario una lampara especifica porque busque y hay de muchos precios y no sabia cual comprar! :) graaaaaacias chicas :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuáles son las mejores marcas de deshidratante, base y top, y dónde se pueden comprar? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo compro deshidratador en intersalon en el mall, tengo además el kit de esmaltado permanente comprano en tienda dbs del mall alto las condes marca red carpet. Viene el deshidratador, structure el color que deseas y finalmente sellante brillance. Es muy bueno. Después de pones structure lo sellas bajo la lámpara, pones el color y nuevamente bajo la lampara (la cantidad de capas de color lo ves tu pero con dos generalmente queda bien) y luego brillance y de nuevo bajo la lámpara. Cuando saques tu mano limpias con alcohol y una toallita o papel libre de pelusas y listo quedan bellas.

      Eliminar
    2. Bueno tengo varias marcas mas en mo colección ejjeeej shellac (cnd), ibd (cartim), honey girls, entre otros :)

      Eliminar
  7. Hola chicas!!! Consulta:
    En que difiere un esmalte permanente como Gelish por ejemplo, de uno chino (skywai)????
    Atenta a sus comentarios
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En los componentes, pueden tener muchos tóxicos que dañen las uñas de nosotras o las personas en las que los usemos. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola soy nueva en esto y fuia comprar el fin de semana de la marca HONNEY GIRLS que es la que utizaron en mi clase, terminaron vendiéndome una de la marca YMJR, tambien estaba skywei, no encuentro ningún tipo de referencia para esta marca, alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo conocemos Honey Girl pero esa marca es china, por lo que no recomendamos trabajar con ella (nosotros tenemos algunos pero solo para uso personal). Saludos!

      Eliminar
    2. que marca recomiendas para trabajar?

      Eliminar
  9. Donde compran el quita esmalte permanente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como mencionamos en este post, se usa Acetona para remover el esmaltado, la cual puedes comprar en tiendas de belleza, supermercados o farmacias. Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Hola estoy recien interiorisandome en la materia y me gustaria comprar los articulos de buenos o calidad altiro ya que pienso trabajar con ellos. Cuales marcas me rwcomiendan que no sean tan caras en el mercado chileno? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy karla y estoy recien interiorisandome en la materia y me gustaria comprar los articulos de buena calidad altiro ya que pienso trabajar con ellos. Cuales marcas me rwcomiendan que no sean tan caras en el mercado chileno? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que buen tutoriaal. Tengo una duda, se puede hacer una manicure completa (exfoliación, ablandar cutícula, limpiar) antes de hacer esmaltado permanente? Y en los pies sería lo mismo? Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me pueden ayudar indicando las mejores marcas de productos (esmalte tradicional; esmalte permanente, lámpara) y donde comprar porfavor

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buen articulo, personalmente he usado la marca honey girl (linea normal permanente) y me he dado cuenta que tiene en su envase los mismos componentes que gelish, que usandolo con base y top gelish puede durar hasta un mes, además aquí está su aprobación desde estados unidos para su distribución bajo los estándares de salud internacionales, por lo tanto tiene el mismo nivel de toxicidad que cualquier esmalte permanente. http://www.maddisonsgel.co.uk/wp-content/uploads/2013/12/CHE12-MAE080091M-USA.pdf. Gracias por todo que aportan a las cibernautas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, tenía miedo de comprarlos pero son los más fáciles de encontrar por lo menos en mercado libre. No se en qué otra tienda venderán esmaltes permanentes, soy de Viña.

      Eliminar
  15. En viña del mar donde podría encontrar esmaltes permanentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras vivimos en Santiago así que no sabemos donde pueden haber en Viña :(

      Eliminar
  16. Hola como sera la marca honey girl?? Algun datito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trabajar no la recomendamos porque es China, como dijimos en el post, esos tipos de esmaltes los usamos solo para uso personal o de pruebas pero nunca con otras personas. Besos!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola! Nosotras trabajamos con CND y Gelish pero han salido muchas marcas buenas en el mercado. Bluesky, Artistic, Essie y OPI tienen línea permanente también, etc! Solo recuerda siempre buscar experiencias con niñas que estén usando esas marcas :) Besos!

      Eliminar
  18. Hola! Es absolutamemte necesaria la lámpara? Soy nueva en este tipo de esmaltado, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin lámpara UV/LED no podrás curar el esmalte ("secarlo") por lo que nunca podrás hacer el esmaltado permanente. Saludos!

      Eliminar
  19. Compre la marca ymjr para uso personal, y una lámpara portátil de 9w, hice todo el procedimiento planteado pero al final, cuando ya estaban listas, pase un papel húmedo con cleanser y quedaron opacas, horribles. Que estoy haciendo mal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tenemos esa marca de esmaltes :(

      Eliminar
    2. Te fijaste si el esmalte cura en led o uv??

      Eliminar
  20. Hola... saben donde oncomo.comorar Gelish por mayor? O donde hagan precio

    ResponderEliminar