DIY - Peel Off Base

09:02:00

Hola hermosas!

Hace unos días preguntamos en nuestra página de Facebook, ¿qué les gustaría ver en el blog? Muchas amigas votaron por un DIY de la famosa base Peel Off...pues, sus deseos son órdenes! Esta entrada demoró un poco más de lo normal porque pucha que cuesta hacer tutoriales propios! Así que ahora que ya está lindo y requete probado lo compartiremos con ustedes.

Ahora...más de alguna se preguntará ¿De qué están hablando? ¿Peel what?!. Bueno, esta base es IDEAL para nosotras, las que amamos el glitter, los esmaltes efecto arena y todo lo que implica que quitar nuestro esmalte con un algodón y quitaesmalte normal sea una TORTURA!!

Quieres saber como hacer esta maravilla? Comencemos!






Paso 1: Primero que todo, debemos juntar todo lo que necesitamos! Tenemos un frasco de un esmalte ya utilizado, el que será limpiado con acetona (la más barata que encuentren, no es necesario invertir en eso). Como la boquilla de la botella de esmalte es muy pequeña utilizaremos una jeringa para poner lo que necesitemos dentro de ella. Lo más importante es la cola fría, hemos leído de varias personas que prefieren la cola fría normal, y otras que prefieren la cola fría para madera, ahí ya depende de Uds :). Finalmente, agua para diluir la cola fría y formar nuestra base.

Paso 2: Quitar las etiquetas que tenga el esmalte, esto deja la botella completamente transparente para ver la base cuando la estemos elaborando. Además, pueden agregar una nueva etiqueta para identificar su base Peel Off al final :) 


 Paso 3: Limpiamos el frasco por dentro para dejarlo listo para empezar la operación esmalte. Como hacemos esto? Con la acetona! La ponemos dentro del frasco con la jeringa y batimos bien para quitar todos los restos de esmalte que tenga.


Paso 4: Este es EL paso más importante. La proporción utilizada en este DIY es de 3/4 partes de la botella con Cola Fría y el 1/4 restante, con agua. Las proporciones pueden variar claramente, pero esa es la que se ajusta a nuestras necesidades. 

Es MUY importante darse el tiempo de batir batir batir de la forma que les parezca más cómoda, ya que la cola fría y el agua deben mezclarse perfectamente y formar una base homogénea :)

Y ya está! Base Peel Off LISTA! :D




Paso 5: Con la mezcla ya homogénea, ponemos la base como si fuera un esmalte en nuestras uñas. No tengan miedo en la cantidad de base, sean generosas! La idea es dejarla secar hasta que pierda un poco el tono blanco y se ponga más transparente (paciencia!).


Estos serán los esmaltes que probaremos, es un esmalte acabado normal, un esmalte terminación "Sugar Coat" (rugoso, casi igual al efecto arena, por no decir...es lo mismo jaja), y tres esmaltes glitters de distintas contexturas y terminaciones. 


Ya con nuestros esmaltes aplicados, solo queda hacer nuestra vida cotidiana. Cuando pasen los días y quieras sacarte el esmalte, verás la magia de esta maravillosa base <3


Lo único que hay que hacer con esta base, es levantar el esmalte desde las esquinas. Para esto, pueden utilizar palitos de naranjo o lo que les parezca conveniente. Con esto, el esmalte debería salir solo! Como pueden ver en la foto, sin rabietas ni malos ratos :D


Y listo! realmente este tipo de bases son una maravilla, conocemos a mucha gente que no usa glitters por lo difícil que es retirarlo de las uñas, pero de verdad con este método todo es fácil y bonito :) 

Les gustó este DIY? Esperemos que sea de gran utilidad para ustedes, cualquier duda o comentario recuerden dejarlo en los comentarios! Además, queremos saber si les gustó para seguir haciendo este tipo de entradas :D

Las queremos!
xx.

Post Relacionados

16 comentarios

  1. Cuato dura el esmalte con este peel off? 3 o 4 días? A penas pueda lo haré, aunque yo utilizaba el método de envolver los dedos en algodón con quitaesmalte y papel de aluminio, de igual modo sale fácil los liquid Sand y los glitters. A todo esto las felicito por hacer ustedes mismas los tutoriales, se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo creo que duran entre 3 o 4 días, lo que dices tu, claramente menos que un esmaltado normal. Ahora, igual depende de tu tipo de uña, si es muy oleosa quizás dure menos, creo yo! Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Toda la razón Dani! Muchas gracias por tu comentario y buenas vibras :D

      Eliminar
  3. Le hará daño la colafria a las uñas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Xime! Claramente esta base no está hecha para usarla todos los días, lo ideal es que uses tu base fortalecedora a diario cuando uses glitter la cambies por el peel off :) Si te cuidas las uñas a diario no deberías tener problemas :) Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dura la mezcla en el frasco? Existe algún esmalte que cumpla la misma función??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, no hemos probado la duración de la mezcla aún, pero si hay una base igual en DBS, es marca Essence y se llama...Peel Off :)

      Eliminar
    2. Gracias por el dato!!! Como de costumbre se pasaron... Son secas!!!

      Eliminar
  6. Secas!! No sé por qué no había visto este post :)
    Ahora, creen ustedes que si aplicamos una base protectora, ésta peel off y luego el esmalte, quede muy grueso?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Deberia aplicar una base antes del Peel Off? Lei un poco tarde este post y sufri un monto con el glitter, desde ahora no más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! No se usa base bajo el Peel Off, de todas maneras desde que hicimos este post han salido en el mercado muchas bases Peel Off como la de Maybelline (que igual tiene post aquí) y que podrías probar a ver cual te acomoda más. También hay un producto que se llama Yellow Stopper (Lo venden en Sally Beauty) que cumple la misma función.

      Cariños!

      Eliminar
  8. Hola! Servirá para las cutículas como para nail art o conoces donde puedo comprar un peel off así???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras tenemos Peel Off que vende Carla de @maquillajes_nunoa (Instagram), han salido super buenos. Saludos!

      Eliminar